Chile apagó la luz y se plegó a la "Hora del Planeta"

Incluso la Presidenta Bachelet participó de la iniciativa invitando al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a cenar iluminados sólo con velas. Edificios públicos y particulares permanecieron sin luz durante una hora. (Terra.cl/ Agencia)

Chile apagó la luz y se plegó a la

Fotos: http://www.latercera.com/contenido/683_10641_7.shtml

SANTIAGO, marzo 29.- Edificios públicos y casas particulares a oscuras y una cena en La Moneda "a la luz de las velas" marcaron la participación chilena en la "Hora del Planeta" ", una campaña mundial que promovió un apagón de una hora en cada país para hacer conciencia sobre el cambio climático.

A las 20:30 horas nuestro país se plegó a la instancia mundial de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para apagar las luces y aparatos eléctricos por 60 minutos.

Incluso el gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, se sumó también a la iniciativa y la cena con que recibió al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se desarrolló sólo iluminada por velas.

"Hoy (sábado) es el día mundial del ahorro energético, (por eso) vamos a apagar las luces durante nuestra cena y vamos a prender velas, porque queremos contribuir así junto a nuestros ciudadanos en esta noble campaña mundial de ahorro de energía", señaló la Mandataria en la rueda de prensa conjunta con Biden.

"No hay nada como una amenaza de apagar las luces como para reducir el largo discurso de un ex senador y actual vicepresidente", bromeó por su parte el vicepresidente estadounidense.

Varias empresas y edificios emblemáticos también apagaron las luces. La Moneda, la Intendencia, la Plaza de la Ciudadanía, la Catedral de Santiago y los municipios de la capital y otras ciudades estuvieron hasta las 21:30 horas "desenchufados".

En cuanto a las empresas, la torre Entel, el edificio corporativo de Movistar y los malls en la capital, apagaron su iluminación parcialmente.

En nuestro país la ministra del medio ambiente, Ana Lya Uriarte, había hecho un llamado a que todos los chilenos participaran desde su hogar, apagando lo eléctrico o juntándose en un solo lugar para ocupar el mínimo posible.

APAGÓN EN EL MUNDO

En el resto del planeta, desde la Ópera de Sidney hasta el Empire State, ciudades y sitios emblemáticos del mundo se sumergieron en la oscuridad celebrando también la iniciativa.

En 2008, unos 50 millones de personas en más de 35 países se sumaron a la campaña, y para esta edición el respaldo de 1.000 millones de personas en todo el mundo

El evento mundial comenzó dramáticamente cuando la Ópera de Sidney y el puente Harbour apagaron sus luces durante una hora. Luego en Hong Kong, conocida por su luminosa bahía, 1.500 edificios se quedaron a oscuras. El apagón mundial pondrá punto final en Honolulú, la capital del estado norteamericano de Hawai.

La iniciativa nació en Sidney en 2007, donde más de dos millones de personas apagaron entonces las luces, y se ha extendido a 3.929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

Las luces en "la ciudad que nunca duerme", Nueva York, comenzaron a apagarse a las 20:30 locales cuando quedaron a oscuras algunos emblemáticos edificios como teatros de Broadway, el Empire State y la torre Chrysler- y carteles de grandes marcas como el de Coca-Cola en Times Square.

En Washington, los campus de las grandes universidades y varias embajadas se sumaron a la medida, mientras la gente se congregaba en la plaza Libertad, desde donde se ve el Congreso, para presenciar el oscurecimiento de las luces en edificios y hoteles cercanos.

En París, monumentos como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Arco de Triunfo se sumaron a la iniciativa. Por motivos de seguridad, la Torre Eiffel se apagó sólo durante cinco minutos.

Numerosos monumentos españoles apagaron sus luces, como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los diputados de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona (noreste) y la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla (sur).

En Bruselas se quedaron sin iluminación, entre otros, el famoso León de Waterloo, los edificios de las instituciones europeas y las fachadas de la Gran Plaza de la capital belga.

En Grecia, unos 470 ayuntamientos se sumaron al movimiento, algo nunca visto en un país con poca conciencia ecológica, según la delegación griega del WFF.

En Egipto, las pirámides de Giza, la torre Cairo y la biblioteca de Alejandría también quedaron a oscuras.

En Emiratos Árabes Unidos, que tiene el mayor consumo de energía del mundo por habitante, el palacio de siete estrellas Burj al-Arab se sumó al apagón.

Incluso unos alpinistas han previsto izar la bandera de la campaña "La hora del Planeta" en la cumbre del Everest, la más elevada del mundo.

En diciembre, la comunidad internacional se reunirá en Copenhague para intentar renovar el protocolo de Kioto sobre la reducción de emisiones de CO2, que expira en 2012.

Los más escépticos han denunciado una operación fundamentalmente simbólica y un científico danés consideró que el uso de velas durante una hora produciría más emisiones de dióxido de carbono que las luces eléctricas.

"Aunque mil millones de personas apaguen las luces el sábado, el acontecimiento equivaldrá a cortar las emisiones de China durante sólo seis segundos", declaró Bjorn Lomborg, director del centro de reflexión Consensus Center en Copenhague.



Fuente: terra.cl, latercera.cl


Half-Life 2 - Episodio Uno. ESPAÑOL 100%














El acabado técnico de esta expansión ha sido completamente rejuvenecido con respecto a la que disfrutamos a finales del 2004 con HL2. El control y sonido se mantienen idénticos.

Puede que para los amantes de la saga les haya sabido a muy poco esta expansión porque en apenas 5 horas podrán superarla. Nos hubiera gustado una aventura mucho más larga para poder disfrutar durante más tiempo de este genial título.

Valve nos vuelve a fascinar con su primera expansión de HL2 y ya estamos pensando en la siguiente que puede que sea lanzada a finales de este mismo año. Veremos si la segunda expansión es un poco más larga e incluye un mayor número de novedades.



PROCESADOR: Intel Pentium III o AMD Athlon a 2 Ghz
RAM: 256 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 64 MB con controladores compatibles con DirectX 9
DIRECTX: 9.0c
HD: 1.0 Gb
SISTEMA OPERATIVO Windows XP



PROCESADOR: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior) a 2.4 Ghz
RAM: 1 Gb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 128 Mb
DIRECTX: 9.0c
HD Superior a 2 Gb


12 archivos de 150mb y 1 de 11 mb aprox

http://rapidshare.com/files/213152311/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part01.rar

http://rapidshare.com/files/213177709/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part02.rar

http://rapidshare.com/files/213192043/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part03.rar

http://rapidshare.com/files/213416207/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part04.rar

http://rapidshare.com/files/213455253/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part05.rar

http://rapidshare.com/files/213530039/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part06.rar

http://rapidshare.com/files/213565950/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part07.rar

http://rapidshare.com/files/213972898/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part08.rar

http://rapidshare.com/files/214670570/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part09.rar

http://rapidshare.com/files/214690206/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part10.rar

http://rapidshare.com/files/214707288/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part11.rar

http://rapidshare.com/files/214725004/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part12.rar

http://rapidshare.com/files/214725911/Half-Life_2by_Sr.zhelon.part13.rar


EyeOs [Un Sistema Operativo Online] [Con solo 3 clicks te Registras]

EyeOs, fue el primer sistema operativo online en aparecer. Un so online quiere decir que basta con tener un explorador de internet para poder hacerlo funcionar ya que funciona con lenguajes como javascript y php.

Pero, para que dar más explicaciones podiendo probarlo tu mismo.

Pág oficial del proyecto

Registrate y ten tu propio EyeOs (Para ello haz click donde pone New user y da tu nombre y contraseña)

Screenshots:

Windows XP sp2 64 Bits Full (Autopatch al Español) + Programas(64x)+Compativiliadad con 32x [Desatendido]

http://www.imagenonline.com/imagenes/57/a57428.gif

Microsoft Windows XP Professional x64 Edition fue lanzada el 30 de abril de 2005 por Microsoft, y es una variación del Sistema operativo de 32 bits Windows XP para ordenadores personales basados en la arquitectura x64.

Está basado en Windows Server 2003, la última versión de Microsoft Windows cuando se desarrolló, aunque recibe su nombre del más antiguo Windows XP. Está diseñado para usar los 64 bits de direccionamiento de memoria soportados por las arquitecturas AMD64 del fabricante de microprocesadores AMD, Intel 64 de Intel y otros procesadores de 64 bits futuros. Esto incrementa el máximo de memoria RAM soportada por el sistema, pasando del límite de 4 GBs impuesto por los 32 bits, al límite teórico de 16 EBs (264 bytes) de memoria física. Sin embargo, actualmente solo soporta 128 GBs de memoria física y 16 TBs (244 bytes) de memoria virtual. Microsoft ha declarado que este límite será incrementado conforme evolucionen las capacidades de hardware. En la práctica, las placas base compatibles con procesadores x64 no se acercan siquiera a este límite, ya que las más avanzadas actualmente soportan hasta 8 GBs de memoria. Actualmente, este sistema operativo está a la venta en versión OEM (para desarrolladores de equipos). Además, recientemente se ha lanzado una versión de prueba, disponible en la página Web Oficial de Microsoft (en inglés), funcional durante un periodo de 15 días, con la posibilidad de posteriormente comprarlo.

Microsoft había lanzado anteriormente una versión llamada Windows XP 64-Bit Edition Version 2003 para los procesadores Itanium de Intel, pero fue desechada en favor de la actual versión para AMD64/EM64T.
http://images.devshed.com/dh/stories/2004-03-03/dscf0188.jpg
Tabla de contenidos
1 Compatibilidad con aplicaciones de 32 bit
2 Utilización
3 Interfaz
4 Enlaces externos (en inglés)
4.1 Drivers


Compatibilidad con aplicaciones de 32 bit

Windows XP x64 Edition usa una tecnología llamada WOW64, que permite la ejecución de aplicaciones de 32-bit para x86.

Puesto que la arquitectura AMD64, de AMD, incluye soporte para instrucciones de 32 bits a nivel de hardware, WOW64 simplemente cambia el proceso entre los modos de 32 y 64 bits. En cambio, en la arquitectura IA64/Itanium, de Intel, WOW64 tiene que traducir las instrucciones en 32 bits en su equivalente a 64 bits, para que el procesador pueda ejecutarla, ya que éste no tiene soporte de 32 bits a nivel hardware. Como resultado, los procesadores AMD64 sufren menos pérdida de rendimiento cuando ejecutan aplicaciones basadas en 32 bits que las arquitecturas basadas en la implementación IA64.

Aunque las aplicaciones de 32 bits pueden ser ejecutadas de manera transparente, la mezcla de los dos tipos de código en un mismo proceso no está permitida. Una aplicación de 64 bits no puede ser enlazada contra una librería de 32 bits, y ocurre lo mismo con una aplicación de 32 bits y una librería de 64. Por esto es necesario que los desarrolladores de librerías ofrezcan las mismas en versiones de 32 y 64 bits. Windows XP 64-bit Edition incluye versiones en 32 y 64 bits de Internet Explorer, para ofrecer la posibilidad de usar plugins de terceras personas o controles ActiveX que no se encuentren en versiones de 64 bits. Los drivers de 32-bit no son soportados por Windows XP 64-bit Edition; el sistema operativo tan solo acepta drivers de 64 Bits; esto hace que mucho hardware sea incompatible con esta versión, y puede afectar a tarjetas de vídeo, tarjetas de sonido y módems, entre otros muchos, que no tengan drivers de 64 Bits.

La mayoría de la tarjetas de vídeo NVIDIA (excepto las más antiguas) son compatibles con Windows Xp x64.

La últimas tarjetas de Audio Creative son compatibles con el sistema x64.

La mayoría de módems para acceso telefónico no tienen drivers.

Otros dispositivos de ampliación de funcionalidad de la board conectados mediante el puerto PCI, como tarjetas analógicas de TV entre otros, no han tenido compatibilidad durante bastante tiempo, aunque ya existen drivers para muchos modelos de los actualmente en el mercado.


Utilización

Este sistema operativo es principalmente utilizado en computadoras de alta capacidad, que necesitan ejecutar cálculos complejos y requieren una gran utilización de memoria, tales como diseño en 3D y CAD, dando en algunos casos un aumento sustancial en la velocidad del Render, contando con el software y el hardware apropiado, con respecto a los sistemas operativos de 32 Bits. Este sistema operativo no es recomendado para el usuario común, ya que éste no notará mejoras sustanciales en su rendimiento, aun utilizando programas de 64 Bits; tan solo a los expertos con computadoras ágiles les es recomendado el cambio.


Interfaz

Es prácticamente igual al Windows XP 32, no existe cambio alguno; de hecho, a veces no se puede diferenciar qué sistema es uno y cuál es el otro; "el único cambio es su compatibilidad con 64 Bits".

7 partes: 6 de 100m y 1 de 24m

http://rapidshare.com/files/210394650/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part1.rar

http://rapidshare.com/files/210413762/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part2.rar

http://rapidshare.com/files/210446271/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part3.rar

http://rapidshare.com/files/210468993/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part4.rar

http://rapidshare.com/files/210482758/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part5.rar

http://rapidshare.com/files/210494674/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part6.rar

http://rapidshare.com/files/210498814/X64.Corp.SP2_parche_espa_ol_appz_desatendido_bysr.zhelon.part7.rar



[Corran la voz por el mundo] La hora del mundo

http://www.youtube.com/watch?v=6hF7u9D9oQU

http://www.youtube.com/watch?v=9cIbd76u1Lw


asi que ya saben chicos

NOD32 Ultima Version Final 4.0.314.0 + el crack

NOD32 v4.0 Final Español



Este gran antivirus, liviano, fácil de usar, accesible y encima en español, sacó su última versión que tiene las siguientes características:

Esta imagen ha sido achicada. Haga clic en esta barra para verla en tamaño completo. La imagen original mide 802x628 pixeles.


- ESET SysInspector ahora es parte integrada de ESET Smart Security
- Se incorpora ESET SysRescue para crear CDs bootables y llaves USB
- Posibilidad de explorar tráfico cifrado vía SSL en POP3 y HTTP
- Control de accesos de dispositivos USB
- Chequeo y control de Hotfix de Microsoft Windows, informando al usuario de la falta de los mismos
- Protección del Kernel contra amenazas diseñadas para deshabilitar el producto
- Compatibilidad con software de lectura de pantalla
- Se introdujeron nuevos modulos de chequeo
- Nuevas funcionalidades en modos de trabajo en el FW
- Mejoras y nuevas funcionalidades en todos los modulos
- Soporte para NAC de Cisco (solo en Business Edition).

- Nuevas localizaciones PLANEADAS:
ESM (Mexican Spanish)
ESN (European Spanish)
FRA (European French)
FRC (Canadian French)
PTB (Brazilian Portuguese)
PTG (European Portuguese)

Excelente para los fanáticos de este antivirus o para todo aquel que no sabe que poner para proteger su PC. Yo les recomiendo sin duda algun que lo prueben.

Servidor: RAPIDSHARE
Tamaño: 40MB
Idioma: Ingles + Traduccion a Español