Instalar codecs en Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx" [medibuntu]

Medibuntu es un repositorio de paquetes de software que no pueden ser incluidos en la distribución Ubuntu por motivos como problemas legales de copyright, licenciamiento o restricciones de patentes.


Existe una gran cantidad de programas excelentes (libres y no libres) a los que afectan estas restricciones en ciertas partes del mundo, lo que impide que se incluyan en los repositorios estándar de Ubuntu. Hay que tener en cuenta, además, que la política de Canonical, además de su compromiso con la libertad en el software, incluye la opción por crear discos de instalación en cedés, en lugar hacerlo en discos DVD como otras distribuciones.

Instalación:

Agregar el repositorio correspondiente desde una terminal:

sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update

Una vez agregados los repositorios, instalamos los codecs:

Para la reproducción de DVD:
sudo apt-get install libdvdcss2

El resto de codecs propietarios, todas las plataformas:
sudo apt-get install non-free-codecs

Windows codecs para i386
sudo apt-get install w32codecs

Windows codecs para amd64
sudo apt-get install w64codecs

Windows codecs para ppc
sudo apt-get install ppc-codecs

Hoy: Ubuntu 10.04 'Lucid Lynx'

Hoy: Ubuntu 10.04 'Lucid Lynx'

Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.

Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación.

Escritorio de Ubuntu 10.04 'Lucid Lynx'

En el día de hoy será publicada la nueva versión de Ubuntu 10.04 'Lucid Lynx' LTS (soporte extendido de 3 años para escritorio y 5 para servidor).

Esta nueva entrega viene con muchas novedades:

  • Linux Kernel 2.6.32
  • Gnome 2.30 con todas sus nuevas novedades
  • Inclusión del driver Nouveau para tarjetas gráficas Nvidia
  • Nueva apariencia, se han cambiado los temas por defecto
  • Arranque mas rápido, se tratará de alcanzar los 10 segundos
  • Inclusión de 'Ubuntu One Music Store' la tienda de música para Ubuntu
  • GIMP eliminado de la instalación por defecto, disponible desde los repositorios
  • Agregado a la instalación por defecto Simple Scan y PiTiVi
  • Y mucho mas...

Además de Ubuntu también se publicarán la distintas versiones que acompañan a la distribución:Kubuntu, Xubuntu.

Lo mismo sucede con las versiones enfocadas a los Netbooks: Ubuntu Netbook Remix y Kubuntu Netbook Remix.


(K)Ubuntu Netbook Remix es una versión Ubuntu, optimizada a computadoras portátiles de pequeñas dimensiones llamadas netbooks. El sistema está adaptado a las pantallas reducidas y las arquitecturas Intel Atom de estos equipos portátiles.


Enlaces para la descarga:

Avira AntiVir Personal Antivirus 10.0.0.567

AntiVir Personal

“Un sólido Antivirus y gratuito”

AntiVir PersonalEdition es un programa Antivirus gratuito para uso personal, tiene la capacidad de detectar y eliminar más de 150,000 virus, protección en tiempo real, actualizaciones diarias, protección, exploración y reparación en casos de virus macro, protección contra trojanos, gusanos, backdoors y otros programas maliciosos.

Avira AntiVir Personal monitorea cada acción ejecutada por el usuario o elsistema operativo y reacciona rápidamente cuando un programa malicioso es detectado. La versión en forma gratuita de protección antivirus está destinada a los usuarios domésticos y es sólo para uso personal, no es para uso empresarial o comercial. Se encuentra disponible tanto para Windows como UNIX. Analizando las especificaciones de este software gratuito, vemos que ofrece protección total contra; virus, gusanos y troyanos. También nos brindaprotección contra dialers, protección de rootkits ocultos. Sin duda que el respaldo de más de 50 millones de usuarios, hace que Avira AntiVir Personal sea una opción a tener en cuenta para proteger nuestros equipos. Cuenta con una interfaz sumamente fácil de utilizar, su descarga e instalación son automáticas. Se cuenta con opciones Premium y la Security Suite. Las mismas ofrecen mayor rapidez de escaneo de hasta 20% más rápido y la proteccióncontra el software espía y adware.

Screenshots:


Información técnica del programa

Nombre de Archivo: avira_antivir_personal_en.exe
Versión: 10.0.0.567
Tamaño: 24 mb.
Autor: Avira GmbH.
Fecha: 22 de Abril de 2010.
Idioma: Ingles.
Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows XP 64 bit, Windows Vista 32 bit, Windows Vista 64 bit, WIndows 7.
Licencia: Freeware (Gratis).
website: free-av.com

Descargar Ahora!

Descargar Ahora!

Win7codecs 2.4.8


“Codecs para Windows 7″

Win7codecs es una de las primeras recopilaciones de codecs para Windows 7 el próximo sistema operativo de Microsoft a lanzarse oficialmente en unos meses.

Win7codecs trae una gran variedad de importantes codecs, necesarios para que puedas reproducir video y audio sin mayores problemas…

Contiene los siguientes codecs:

- AAC Parser
- AC3File
- AC3Filter
- AudioSwitcher
- AVI AC3/DTS
- CoreVorbis Audio Decoder
- D2VSource
- DC-Bass Source
- DivX Decoder Filter
- DSM Muxer
- DSM Splitter
- DTS/AC3/DD+ Source
- DTSWAVSource
- Haali Video Renderer
- ffdshow Video Decoder
- FLV Splitter
- MP4 Source
- Nero ES Video Reader
- Nero QuickTime(tm) Video Decoder
- Ogg Source
- RealVideo Decoder
- Haali Media Splitter
- VP7 Decompressor
- CyberLink QuickTime Source Filter
- ffdshow video encoder
- Sipro Lab Telecom Audio Codec
- Microsoft Windows Media Video 12 VCM

Ultimos Cambios versión 2.4.8:
- Actualizado gabest SVN revisión 1125
- Actualizado ffdshow to SVN revisión 2972
- Actualizado xvid a SVN revisión 1.3.0
- Mejoras en las imágenes de soporte.

Información técnica del programa

Nombre de Archivo: Win7codecs_v248.exe
Versión: 2.4.8
Tamaño: 23 mb.
Autor: Shark007
Fecha: 22 de Abril de 2010.
Idioma: Multilenguaje, incluye español e Ingles.
Sistema: Windows 7.
Licencia: Freeware (Gratis)
website: shark007.net

Descargar Ahora!

Descargar Ahora!

Oracle cobrará por el plugin ODF para Microsoft Office

Oracle ha impuesto una cuota de 90 dólares por usuario en el plugin para Microsoft Office para los documentos ODF (Open Document Format) que estaba disponible sin coste alguno desde que lo presentó Sun Microsystems en 2007.


Las incertidumbres de Oracle con el software libre vuelven a manifestarse. La compañía presidida por Larry Ellison ha anunciado el cobro de una cuota de 90 dólares por usuario a todos aquellos que se descargen el plugin de Microsoft Office para los documentos ODF. Este aplicativo estaba disponible sin coste alguno desde que lo presentó Sun Microsystems en 2007.


El plugin permite a los usuarios de Word, Excel y PowerPoint leer, editar y guardar documentos en ODF (Open Document Format), que son utilizadas en la suite OpenOffice. Hay que recordar que Sun Microsystems, que fue adquirida por Oracle a principios del pasado año, creó el proyecto de código abierto OpenOffice.

Lo cierto es que Oracle seguirá respaldando el proyecto pero a traves de la venta de dos ediciones de OpenOffice. Una edición estándar, para usuarios individuales o empresas muy pequeñas, que cuesta 49,95 dólares por licencia. La edición empresarial, que requiere un mínimo de 100 usuarios, incluye funcionalidades como un conector de Microsoft SharePoint y SDK (kit de desarrollo de software), y cuesta 90 euros por licencia.

Según la web de Oracle, para adquirir el plugin de ODF para documentos de Microsoft Office es necesarioun mínimo de 100 licencias por lo que la compra mínima es de 9.000 dólares. Además, los clientes que deseen recibir las actualizaciones en el futuro también debe adquirir un contrato de soporte, que cuesta alrededor de 22% de derechos de licencia al año.

La idea de crear el plugin ODF para la interoperabilidad entre la plataforma de Microsoft y ODF fue respaldada por un grupo de empresas entre las que se encuentran IBM, EMC y Oracle.

Si bien Microsoft añadió soporte para ODF con el lanzamiento de Office 2007 Service Pack 2 el pasado año, la decisión de Oracle podría interpretarse, según se señaló en un foro de Ubuntu, como manera de captar clientes que se resistan a actualizar desde Office 2003 pero que sí están dispuestos a pagar por una cuota para interoperar con documentos ODF.

BSplayer 2.53 Build 1034 Final

BSplayer
“Reproductor de videos gratuito”

BSPlayer es un potente reproductor de video, con soporte para los formatos de video mas usados, entre ellos: DIVX, AVI, MPEG-1, MPEG-2, XVID, 3IVX, OGM, MATROSKA , ASF, WMV, DV, M1V, M2V, MOV, MP4, MPV, QT, RM, SWF, VOB and WAV, MPA, MP1, MP2, MP3, OGG, AAC, AC3, AIF, RAM, WMA…

Información técnica del programa

Nombre de Archivo: bsplayer253.1034_clip.exe
Versión: 2.53 Build 1034 Final
Tamaño: 10.2 mb.
Autor: bs.global organization.
Fecha: 21de Abril de 2010.
Idioma: Multilenguaje, Incuido Español e Ingles.
Sistema: Windows 95, Windows 98, windows ME, Windows XP, Windows Vista,Windows 7.
Licencia: Freeware (Gratis) , Adware.
website: bsplayer.com

Descargar Ahora!

Messenger Plus Live 4.84.382

Messenger Plus Live

“Mejoras para tu Windows Live Messenger

Messenger Plus! Live es un add-on para Windows Live Messenger que añade un sinnúmero de funcionalidades y extras que hará que tu msn Messenger sea más útil, completo y divertido.

Con Messenger Plus! Live podrás charlas a través de su practico sistema de pestañas, muy similar a un navegador facilitándonos la manera de enviar mensajes, el programa también añade un puñado de nuevos sonidos personalizados, opciones para mejorar los colores y formatos de fuente, ademas te permite modificar los skins (pieles) del Messenger y seleccionar entre la gran variedad de skin diseñados para este innovador ad-on.
Una de sus interesantes funciones, es la de multisesion, que te permite abrir varias cuentas simultáneamente en una misma PC.

NOTA:
Recuerden que Messenger Plus Live solo trabaja con “Windows Live Messenger 8.0, 8.5, y Windows Live Messenger 2009, si utilizan el messenger 7.x o versiones inferiores necesitan la versión “Messenger Plus!” que pueden bajarla desde el siguente enlace: Descargar Messenger Plus.

Información técnica del programa

Nombre de Archivo: MsgPlusLive-484.exe
Versión: 4.84.382
Tamaño: 4.45mb.
Autor: MsgPlusLive
Fecha: 18 de Abril de 2009
Idioma: Multilenguaje. Incluye Español e Ingles.
Compatibilidad: Windows Live Messenger 8.0 y 8.5. Messenger 9 Beta, Windowa live messenger 2009.
Sistema: Windows XP y Windows Vista, Windows 7.
Licencia: Freeware (Gratis)
website: msgpluslive.es

Descargar Ahora!

Descargar Ahora!


FrostWire 4.20.5 [p2p][java]


FrostWire es un programa gratuito de intercambio de archivos P2P, su última versión llega con importantes cambios realizados desde la anterior versión. El nuevo FrostWire nos permitirá distribuir el doble de número de archivos con el mismo ancho de banda empleado por la anterior versión, la nueva instalación se ha reducido en tamaño más del 50% mediante el uso de lo último en tecnología de compresión. Ahora FrostWire puede arrancar cuando se inicia Windows. Este ajuste está disponible en la opción; menú, configuración inicial. Se han corregido los problemas de compatibilidad con iTunes 8. La traducción de archivos de trabajo con launchpad.net ahora está abierta para la colaboración de voluntarios de todo el mundo.
La comunidad de Chat permite a los usuarios que hablan los siguientes idiomas automáticamente sumarse a las habitaciones de su propia lengua: neerlandés, portugués, francés, alemán, español, turco, noruego, danés, italiano, sueco, polaco, checo, filipino, japonés, finlandés y húngaro. Los iconos se han actualizado haciéndolos más estéticos y amigables visualmente, eso incluye a los gráficos de la barra de volumen. El panel de control nos da la posibilidad de lograr una personalización total del programa: desde la asociación con archivosbittorrent hasta la configuración de las carpetas a compartir. FrostWire cuenta con una gran comunidad online que brinda soporte a los usuarios que inician su actividad con este software P2P a través de foros, blogs y FAQ. Disponible para Windows, MacOs y Linux.

Información técnica del programa

Nombre de Archivo: frostwire-4.20.5.windows.exe .
Versión: 4.20.5
Tamaño: 7 mb.
Autor: frostwire.
Fecha: 15 de Abril de 2010.
Idioma: Multiidioma, incluye Español e Ingles.
Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista.
Licencia: Freeware (gratis).
website: frostwire.com

Descargar Ahora!