Bajando videos desde YouTube
youtube_bajar01.gifEsta debe ser una de las preguntas computacionales más frecuentes del último tiempo.

Existen varias herramientas que te ofrecen descargar los videos de YouTube, Google Video y otros servicios, en esta oportunidad te mostramos Vixy.net, un servicio que te permite descargar estos videos en varios formatos (AVI, MOV, MP4 y más) y con gran simpleza, pero con una gran debilidad (leer más abajo).

Lo primero que debemos hacer es ir a YouTube u otro servicio y copiar la direccion de un video, como se ve en la imagen.



Luego vamos a Vixy.net y pegamos esa dirección (1), elegimos el formato (2) y presionamos "Start" (3).



En ese momento el servicio tratará de "capturar" el video desde YouTube y convertirlo al formato deseado para su descarga. Esto puede tardar varios minutos dependiendo de la longitud del video. Una vez que está listo aparecerá una ventana donde podrás bajar el video a tu PC.

Los "peros"
youtube_bajar05.gifEl único problema que hemos detectado es que esta página a veces se "cae" cuando está haciendo la conversión. Otro problema es que a veces el servicio de videos (como YouTube) está saturado y no responde a la petición para transformar el video.

Las alternativas
Existen otros servicios que también ofrecen descgar videos, como Keepvid.com y Vidconverter.com, sin embargo éstos sólo lo descargan en su formato nativo (FLV), para pasarlos a AVI o MPG se requieren otros programas, tiempo y aprendizaje. Vale la pena probarlos sólo si eres un usuario más avanzado y entiendes de conversión de formato de video. También te recomendamos visitar Zamzar.com.