Hace unas semanas emesene y pidgin (al menos en mi caso los 2 clientes) comenzaron a registrar el mismo problema, se olvidaban el nickname utilizando el nombre que tenemos registrado en nuestra cuenta en Hotmail/Live… Curiosamente a mi me pasó luego de iniciar sesión desde Windows; quizás casualidad, pero para mi es sospechoso y no sería el primer ataque sonso y sucio de Microsoft, ya que el problema con estos dos clientes no se presenta si iniciamos sesión desde Windows con Windows Live Mail.

La solución, quizás experimental aún, viene de la mano BlueOrb y es bastante simple:

  • Descargamos NickSaver.zip
  • Descomprimimos y el archivo NickSaver.py en la carpeta: /home/usuario/.config/emesene1.0/pluginsEmesene
  • Iniciamos sesión y vamos directo al gestor de Complementos de Emesene

  • Cerramos emesene y vamos a /home/usuario/.config/emesene1.0/tucorreo_dominio_com y abre el archivo NickSaver.conf y después de nick= escribe tu nick. Yo cree el archivo ya que no estaba.
  • Podes utilizar tranquilamente BBCodes, Colores, etc. Luego al archivo le das Permiso de Solo Lectura, haciendo click derecho encima y yendo a sus Propiedades > Permisos.
  • Y listo, al reiniciar tu sesión, emesene debería mostrar tu nick tal como lo guardaste ;)