Cambio de Hora Ubuntu

Debido al terremoto que afectó a Chile el pasado 27 de Febrero, el Gobierno decidió retrasar el cambio de horario que debía realizarse este fin de semana, por lo que es altamente recomendable ajustar nuestros equipos para que no se vean afectados por este hecho.

De esta manera si tu equipo utiliza el Sistema Operativo Windows en sus sabores XP (SP2 y SP3), Vista, Server 2003, Server 2008 o Windows 7; bastará con aplicar un hotfix publicado por la compañía para reprogramar el cambio de horario a la medianoche del 3 de abril.

Si utilizas un Sistema Operativo Windows anterior a los descritos anteriormente, deberás ajustar la zona horaria de tu computador manualmente. Para ello puedes seguir las instrucciones publicadas por Microsoft en el siguiente enlace.

Para quienes tengan instalado en sus equipos Ubuntu, el proceso es tan simple como aplicar la actualización llamada tzdata en el Gestor de Actualizaciones. Si utilizas otra distribución y esta no liberó dicha actualización, puedes ajustar la zona horaria de tu computador de manera similar a como se describe en la página de Microsoft (básicamente cambiando la zona horaria).

Por último si eres de aquellos que utilizan un computador Mac, puedes seguir las instrucciones descritas en este enlace (para ajustar la zona horaria).

Básicamente en todos los casos hay que correr la zona horaria, desde GMT-4 en que se encuentra actualmente, a GMT-3. Para todos aquellos que realicen el cambio de la zona horaria de forma manual, recuerden que deberán volver a ajustar la zona horaria correcta el día 3 de abril, cuando sí se cambiará la hora.

Link: Cambio de hora en Chile 2010: Hotfix publicado (Linacre’s Blog)