Un 22 de Mayo del año 1980 saltaba al mundo uno de los juegos que mundialmente consideramos legendarios, el PAC MAN. Los principales medios informativos de todo el mundo se han hecho eco de esta curiosa efeméride y Google es sin duda el motor de este reconocimiento.

En conmemoración de los 30 años de su creación, Gooles decidió homenajear al PacMan de la mejor manera posible: embebió el juego y lo transformó en su “doodle”, para que millones de usuarios en el mundo lo vuelvan a disfrutar. Ya no quedan excusas. ¡A jugar!

Creado en 1980 por Toru Iwatani, el videojuego le debe su nombre a la deformación de la palabra japonesa puck (comer), ya que la fabricante Namco pretendía introducirlo en Estados Unidos.

Amo y señor de todos los salones de arcades del mundo, el círculo amarillo que comía puntos y fantasmas marcó una era dentro de los videojuegos ya que rompió con la hegemonía de los títulos que predominaron en la década del ’70: naves espaciales y disparos.

Con 255 pantallas, el PacMan se volvió imprescindible debido a la sencilles y al vértigo que generaba entre los jugadores ávidos por cazar fantasmas y escaparles.

A pesar del paso del tiempo, este título sobrevivió la arremetida de las consolas y se mantiene en vigencia hasta en las versiones móviles para celulares. Incluso, Nintendo lanzará una nueva versión para Wii.

En este homenaje de Google, los partidos son infinitos, cada vez que se recarga la página del buscador. Y si se hace click en “insertar monedas” se iniciará en el modo multijugador.

Ahora sólo queda recordar viejas maniobras y desafiar a los demás.

Fuente: lagaceta.com.ar