La empresa de Redmond está preparando ya el cambio de situación de este sistema operativo, que pasará del actual modo de “soporte masivo” al “soporte extendido”, un cambio que se producirá el próximo 14 de abril y que marcará la etapa final de vida de Windows XP.

A partir de esa fecha Microsoft ofrecerá 4 años más de soporte, hasta 2013, fecha en la cual finalizará el ciclo de vida total (y oficial) de XP, que habrá sido de nada menos que 13 años. Este nuevo periodo de soporte se distinguirá del anterior en la medida en que ciertos clientes requieran un soporte especial, que será de pago.

Sin embargo, las actualizaciones de seguridad seguirán publicándose para todos los usuarios, lo que seguirá haciendo de XP uno de los SSOO más populares del mercado. Puede que la llegada de Windows 7 marque otro punto de inflexión que haga que Microsoft lo integre en las ofertas de OEMs con netbooks, pero de momento el estado de forma de XP es envidiable a pesar de los esfuerzos de Microsoft por tratar de convencer a los usuarios de migrar a Vista. (Yo particularmente no quiero que XP desaparezca :( )

Fuente: http://www.trucoswindows.info