Microsoft ha revelado que dotará a Windows 7 de una maquina virtual con Windows XP, que permitirá ejecutar los programas desarrollados para Windows XP de manera nativa, de forma similar a como lo hace Apple con Parallels. Un Windows dentro de otro Windows.

Esta fue anunciada como una característica de Windows 7 llamada “Windows XP Mode”:

Entonces, ¿qué es exactamente esta nueva modalidad?. Como se puede decir, probablemente desde el nombre, es un método para proporcionar una mejor compatibilidad hacia atrás en Windows 7.

Apodado XPM, o virtual XP, se basa en la próxima generación de Microsoft Virtual PC 7, habilitado en las PC como Hyper-V, el servidor de Microsoft de virtualización. Sin embargo, no es XPM Hyper-V para el cliente.

Windows 7 con Modo XP traerá una Virtual PC, así como una versión con licencia completa de Windows XP Service Pack 3. Esta funcionalidad no vendrá por defecto, sino que se ofrecerá como una descarga opcional (como los Live Essentials) gratis para todos los propietarios de ediciones Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate. Esto es bueno para las empresas desde un punto de vista comercial.

Anteriormente, Microsoft podía decir alegremente que Windows 7 100% compatible con el software de Windows Vista, pero ahora se puede añadir el 100% de compatibilidad con Windows XP también.

Este modo no funcionará exactamente como un Virtual PC, que es un sistema operativo que se ejecuta dentro de una ventana. XP Modese integrará con el escritorio de Windows 7, por lo que el software funcionará como una aplicación normal de Windows 7.

Mi opinion: Creo que esto sera un paso adelante el la industria de los S.O. Eso a mi ver, me anima a gastar unos cuantos pesos para comprar una licencia en cuanto salga a la venta. Si existe alguien que no le guste el sistema, ponga sus argumentos.