Consejos para comprar una pc gammer

Bueno chic@s, antes hice un post similar y tuvo buenas criticas, pero le falto mucho y me quede con las ganitas *_*, asi que voy a tratar de esforzarme al maximo para hacer el post definitivo, y que me den una flechita verde….o una roja y un kilo de puteadas, bueno sin mas el post:

TIENDA: La tienda debe estar dedicada al hardware gammer y no a lo generico, debe tener buena reputacion y si es posible tenes que consultar con alguien que halla/haya comprado ahi.

PRECIO: El precio debe ser real, no pueden venderte una memoria ddr3 2gb gskill a 120 dolares con la excusa de la marca, para asegurasrse de que esta bien el precio metanse en mercadolibre, busquen el producto y figense que la diferencia de precio no supere el 20 %.

GARANTIA: La pc y todos sus componentes deben tener garantia escrita de por lo menos un año y debe cubrir quemaduras por mal funcionamiento del hardware o software, mal funcionamiento de todas las piezas, y de ser posible, que tengan garantia oficial. Muchas tiendas ponen una faja de seguridad para la garantia, pero aunque la faja sea violada, la garantia debe cubrir la pc igual, de lo contrario es un delito ( por lo menos en argentina).

HARDWARE: A continuacion voy a poner marcas y modelos recomendables y reconocidos, y los modelos o tipo de piezas que deben poner:

MICROPROCESADOR: El micro debe ser de alguna de por lo menos 2 nucleos, compatible con el mother, y si van a hacer overclocking deben tener minimo un coolermaster v10.

MARCAS Y MODELOS:

ADVANCED MICRO DEVICES (AMD):

*ATHLON 2 X2

*ATHLON 2 X3

*ATHLON 2 X4

*PHENOM 2 X2

*PHENOM 2 X4

*PHENOM 2 X6

*BOBCAT (PROXIMAMENTE)

*BULLDOZER (PROXIMAMENTE)

*FUSION (PROXIMAMENTE)

INTEL INSIDE:

*CORE 2 DUO

*CORE 2 QUAD

*CORE I3

*CORE I5

*CORE I7

*CORE I9 (PROXIMAMENTE)

PLACA MADRE: La placa madre es en lo que mas plata deben gastar, ya que si funciona mal, se va todo a la mierda, la placa debe tener por lo menos 2 socket de memoria ram ddr2/ddr3, coneccion para por lo menos 2 discorrigidos tipo sata II/ sata III, un puerto pci express, y tienen que fijarse para que chipset es (intel, via o amd, no se les ocurra comprar una con via).

MARCAS:

BUENAS:

*EVGA

*ASUS

*MSI

*GIGABYTE

*DFI

NORMALES:

*ABIT

*ASROCK

*ECS ELITE GROUP

*BIOSTAR

*FOXCONN

*SOYO

MALAS:

*INTEL

*NVIDIA

*ALBATRON

*PCCHIPS

*VIA

DISCORRIGIDO: El disco duro (o los discos duros) deben ser de mas de 300 gb, sata II o sata III y de un precio razonable ( no mas de 50 dolares).

MARCAS:

BUENAS:

*WESTERN DIGITAL

*SEAGATE

*SAMSUNG

*HITACHI

NORMALES:

*MAXTOR

*FUJITSU

MEMORIA RAM: La memoria ram debe soportar dual channel (cuando conectas 2 memorias iguales y funcionan como una), debe ser de por lo menos 2gb, 1000 mhz en adelante, ddr2 o ddr3, si tienen el intel core i7 compren unas que tengan triple channel y en lo posible deben tener disipador.

MARCAS:

BUENAS:

*GSKILL

*MUSHKIN

*OCZ

*CORSAIR

*SUPERTALENT

*PATRIOT

*CRUCIAL BALLISTIX

*GEIL

NORMALES:

*KINGSTON

*HP

*IBM

MALAS:

*TITAN

*LG

*SIRAGON

*MARKVISION

*SPECTEK

*NOVATECH

*INFINEON

*SAMSUNG

VGA: Esta parte no me gusta porque mas que de la marca, depende del modelo el rendimiento que va a darnos, como marcas solo tenemos a ati radeon y a nvidia gforce. Lo que si les digo es que la placa debe ser de porlomenos 384 mb ddr3 o 512 mb ddr2, hay ocasiones en que si la memoria ram es ddr y la vga es ddr2 o ddr3 tiene problemas de compatibilidad (a mi me paso), traten que si sus ram son ddr3, la placa sea ddr3 o gddr5, y si sus memorias ram son ddr2 la placa sea ddr2. Tambien es importante saber que fuente necesita la vga, no podes correr una gtx 480 con una fuente sentey de 400 watts. La ensambladora de las vga debe ser tambien de marca buena, despues pongo las marcas.

MARCAS Y MODELOS RECOMENDADOS DE CHIPSET:

NVIDIA GFORCE:

* 8800

* 9600

* 275

* 290

* 295

* GTX 470

* GTX 480

ATI RADEON:

* 3870

* 4670

* 4770

* 4870

* 4890

* 5670

* 5770

* 5870

* 5970

MARCAS DE ENSAMBLADORAS:

BUENAS:

*SHAPIRE

*XFX

*EVGA

*MSI

*ASUS

NORMALES:

*FOXCONN

*HIS

*ATI BBA

*BFG

*PALIT

*DIAMOND

*GECUBE

*ECS

*GIGABYTE

MALAS:

*BIOSTAR

*SENTEI

*POINT OF VIEW

*ZOTAC

*VISIONTEC

GABINETE: El gabinete debe estar bien ventilado y debe tener por lo menos 2 cooler grandes, si van a usar sli o crossfire compren un gabinete full tower, si no les alcanza con uno mediano.

MARCAS:

BUENAS:

*COOLERMASTER

*TERMALTAKE

*LIAN LI

*ALIENWARE

*XCLIO

*ROSEWILL

NORMALES:

*HP

*SAIKANO

*IBM

*ATX

*ANTEC

*BTC

*HEC

*RAIDMAX

*SILVERSTONE

*AZZA

*NZTX

MALOS:

*SENTEY Y DEMAS GENERICOS BARATOS (SON MUCHOS, NO PUEDO NOMBRARLOS TODOS)

FUENTE: La fuente debe ser si o si de marca buena y de 500 watts por lo menos, obviamente con una ati 5870 no van a poner una fuente de 500 watts, tienen que buscar bien los watts que requiere la placa y el resto de las piezas.

MARCAS:

BUENAS:

*POWERCOOLER

*OCZ

*TERMALTAKE

*CORSAIR

*COOLERMASTER

*XFX

NORMALES:

*A4TECH

*ANTEC

*NZTX

*SILVERSTONE

*TAGAN

*TOPPOWER

*ZALMAN

*ENERMAX

MALAS:

*SENTEY

*CIRKUITPLANET

*Y LAS DEMAS

DVD: Bueno, aca no hay mucho que decir, compren uno de marca buena y listo.

MARCAS:

BUENAS:

*SONY

*SAMSUNG

*HP

*IBM

*PIONNER

*PLEXTOR

*ASUS

*PANASONIC

NORMALES:

*LITE ON

*HITACHI

MALAS:

*LG (PUEDEN HABER EXCEPCIONES)

*CASI TODAS LAS DEMAS, TAMBIEN SON MUCHAS

TECLADO Y MOUSE: Bueno, el mouse debe ser optico y con ruedita, y el teclado debe tener teclado numerico, flechitas y no debe tener teclas multimedia a los costados.

MARCAS:

BUENAS:

*RAZER

*LOGITECH

*STEELSERIESS

*MICROSOFT

NORMALES:

*GENERAL ELECTRICS

*GENIUS

*A4TECH

*IBM

*HP

*COMPAQ

MALAS:

*NOGANET

*SHARKNET (NO LOS HE PROBADO, PERO NO LEI NADA BUENO)

*DEMAS, SON MILES

PARLANTES Y AURICULARES: Con los auriculares pueden comprar unos de esos que son orejitas o de los chiquititos, parlantes pueden comprar genericos, normales o de esos gigantes, pero no se mucho de esto, asi que espero que aporten alguna idea.

MARCAS:

BUENAS:

*LOGITECH

*RAZER

*A4TECH

*PANASONIC

*SONY

*JVC

*EDIFIER

*PHILIPS

*SAMSUNG

NORMALES:

*MICROSOFT

*GENIUS

*LG

MALAS:

*NOGANET

*SHARKNET

*NO PONGO MAS PORQUE NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO Y POR AHI LA PIFEO

MONITOR: Si compran una placa chica compren un monitor de pocas pulgadas, traten de que sea si o si de buena marca, y antes de comprarlo mirenlo prendido de costado, si se ve mal no lo compren, o comprenlo, pero se va a ver mal de costado.

MARCAS:

BUENAS:

*SAMSUNG

*DELL

*ALIENWARE

*SONY

*PANASONIC

NORMALES:

*PHILIPS

*SANYO

*BENQ

*ACER

*LG

*HP

*IBM

MALAS:

*NO PONGO NINGUNA PORQUE HAY MUCHAS MARCAS BUENAS DE MONITORES QUE POR AHI NO CONOSCO, SI PUEDEN DECIRME ALGUNAS MARCAS MAS TARIA BUENO

Bueno, despues de arduas horas de investigacion, llego al final, pero voy a actualizarlo todos los dias, y voy a tener en cuenta lo que digan, espero que les halla servido, cualquier duda que tengan puedo intentar ayudarlos, pero tengan en cuenta que soy un aficionado del hardware y no un tecnico en pc, saludos y acuerdense de comprar un regulador de tension, o sino la maquina vuela a la mierda.