Google espera presentar su sistema operativo para netbooks en el tercer trimestre de este año, según declaraciones de Sundar Pichai, jefe de proyecto de la compañía


Google espera lanzar Chrome OS, su sistema operativo para computadoras portátiles , a "finales del otoño" boreal, dijo Sundar Pichai, jefe del proyecto a periodistas en la muestra de computadoras personales Computex que se lleva a cabo en Taipei, Taiwán. De esta forma, se espera su llegada para el tercer trimestre de este año.

Sundar Pichai, jefe del proyecto de Chrome OS, el sistema operativo para netbooks
que impulsa Google, en la feria Computex en Taipei, Taiwán.

Chrome OS de Google estará diseñado en una primera etapa para operar en computadoras portátiles como netbooks, y es otra de las iniciativas que adoptó la compañía para desafiar a Microsoft, en este caso en el terreno de los sistemas operativos, dominado por Windows.

"Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan", dijo Pichai. "No se necesita rediseñar al Gmail para que funcione, ni Facebook necesita escribir una nueva aplicación", agregó.