Los ataques sufridos por Google a principios de año han tenido como consecuencia un cambio radical en la política de los sistemas informáticos de la empresa, que no quiere arriesgarse a sufrir más ciberataques por culpa del uso de sistemas operativos Windows.


La estrategia de Google respecto a los productos de Microsoft sigue siendo inflexible: están dejando de dar soporte gradual en varios de sus servicios a Internet Explorer 6 (y a otros navegadores anticuados), pero ahora en sus oficinas los empleados tendrán prohibido usar cualquier versión de Windows en sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

Uno de los empleados de Google ha hablado con el Financial Times y ha explicado que "no vamos a utilizar Windows nunca más. Es un esfuerzo en pos de la seguridad. Mucha gente ha sido migrada de PCs con Windows, principalmente hacia Mac OS X, tras los ataques de hacking procedentes de China".


Articulo original en: http://www.theinquirer.es/2010/06/01/oficinas-de-google-o-usas-mac-os-x-o-usas-linux-nada-de-windows.html